25-04-2016,Cantabria,NP: El consejo Cantabro de FEEM lamenta "La patética respuesta del Consejero de Presidencia sobre ELM"

EL CONSEJO REGIONAL DE FEEM EN CANTABRIA LAMENTA AUNQUE NO SE SORPRENDE POR “LA INCONCRETA E INSUFICIENTE RESPUESTA DEL CONSEJERO DE PRESIDENCIA SOBRE LAS ENTIDADES LOCALES” 

El consejero se ha limitado a atacar la LRSAL y al Partido Popular como único argumento para justificar que “de momento, van a seguir de brazos cruzados”


Cantabria
, 25 de abril de 2016. El Consejo de Cantabria de la Federación Española de Entidades Locales Menores, FEEM, a través de su portavoz, José Ramón Magán, y del secretario general de la Federación, Miguel Gregorio Martínez, ha lamentado, aunque no le sorprende la que ha calificado de “inconcreta e insuficiente respuesta”  en la tarde de ayer en sede parlamentaria del consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, quien ante la interpelación de la portavoz del PP, Isabel Urrutia, se ha limitado a atacar a este partido y a la Ley de Reforma Local, como único argumento, explican desde FEEM, “para justificar que, de momento, van a seguir de brazos cruzados, esperando a que directrices nacionales les marquen el camino”.

José Ramón Magán FEEM,Cantabria(Centro,Gafas y pantalón claro)


El Consejo cántabro de FEEM ha sido muy duro en su crítica ante “el bajo perfil político” que ha demostrado el consejero, “perdiendo la oportunidad de oro que le han brindado para dar la cara frente a las entidades locales de la comunidad”. “Nada se dice”, aseguran, “de financiación, ni se la ve ni se la espera; y las ELM siguen sin recibir ingresos de derecho público y siendo objeto de todas las obligaciones formales en materia de rendición de cuentas por parte de Hacienda y del Tribunal de Cuentas. Parece que esto no preocupa a los diputados, cargos electos y gobierno, que cobran todos ellos sus emolumentos públicos desde las pasadas elecciones de mayo de 2015; y del cobro irregular del IBI tampoco se ha concretado nada”, ha explicado Magán.

“Parece que quienes llevan varias décadas en el parlamento y en el gobierno de Cantabria”, en referencia a Revilla y al propio de la Sierra, “no conocen el significado de la palabra justicia, al menos en materia de entidades locales menores”.

“Basar una argumentación de tanto calado como la que afecta a tantos núcleos de Cantabria”, han explicado desde FEEM, “en una simple y burda crítica, la crítica fácil, al anterior gobierno del PP de Cantabria y al gobierno de Rajoy y justificar su inacción en esperar a que los de más arriba hagan algo, es irresponsable. Más aún cuando no es responsabilidad única de quien ha gobernado Cantabria los últimos cuatro años, sino de quien los ha gobernado los últimos 20, es decir, los señores Revilla y Sierra en coalición con otros”.

Desde FEEM han insistido en lamentar “que se eludan los problemas y se use la mentira para sortear un problema que en muchas CCAA y en esta materia en concreto ya han actualizado por el bien de sus vecinos y vecinas. Extremadura, Andalucía, Valencia o Aragón son algunos ejemplos, y esto nada tiene que ver con el triste argumento de la cuestión nacional; pues el Parlamento cántabro es, en exclusiva, competente en materia de regulación de la financiación y competencias de las Entidades locales menores”.

“El señor de la Sierra”, explican, “sigue con su tesis de nuestra pretensión de ser nuevos ayuntamientos, nunca explicitada por nosotros; que por cierto es un argumento usado por el señor Hernando, portavoz del PRC también reiteradamente; pero no dice nada de reformar la ley del 94, -porque inconscientemente no quiere- , aduciendo razones de técnica jurídica por razón de la situación de las ELM en la LRSAL, en una disposición transitoria, a modo de foto fija, cuando ya se ha legislado en otras CCAA”

Finalmente, el Consejo de Cantabria de FEEM ha explicado que pueden “demostrar con datos objetivos que las entidades locales cántabras les importan un bledo tanto al señor Rafael de la Sierra como al propio presidente Revilla, que, por cierto,  tanto se precia en sus rondas televisivas en convertirse en paladín de otras causas cuando abandona desde su gobierno a sus vecinos y vecinas más cercanos en materia de administración local. La prueba más evidente es el reparto del Fondo de Cooperación Local de 14,2 millones de euros que se repartirán los municipios, sin que llegue un euro a las más de 500 entidades locales”.

La Nota de Prensa ha aparecido en los siguientes medios:





Noticia relacionada: El PP traslada las demandas de la F.E.E.M

Comentarios

Entradas populares de este blog

6- ABRIL DE 2021. LA DIPUTACION DE GUADALAJARA , APRUEBA EN EL PLENO DE 29-3-2021, UNA APORTACION DE 18.000€ A LAS EATIM DE LA PROVINCIA. UN GRAN EXITO DE FEEM Y DE LA AS DE EATIMES DE CLM.

13-04-2016,Andalucía,Comucicado desde F.A.E.M a todas las E.L.A Presentación subvención mantenimiento Edificios Públicos

NACIONAL (ANDALUCIA) 6-3-2021 LA FEDERACIÓN DE ENTIDADES LOCALES ANDALUZAS, CON EL APOYO DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA, RECHAZA DE PLANO EL “DECRETO SOBRE LOS PUEBLOS PEQUEÑOS (ENTIDADES LOCALES AUTONOMAS) DE LA JUNTA PORQUE NI RESUELVE NI MEJORA NUESTROS VERDADEROS PROBLEMAS,”