05-05-2016,Cantabria, 9 ELM de Campoo de Enmedio Podrían desaparecer gracias a la LRSAL

En Cantabria hay más de 500 entidades locales menores, la mayoría de ellas ha cumplido la obligación del Ministerio de Hacienda de presentar la liquidación del Presupuesto de 2013. Una veintena no lo han hecho y se enfrentan a un expediente que puede acabar con su desaparición.


José Ramón Magan(Centro con Jersey Azul Marino)


En la comarca campurriana ya se han iniciado los trámites para la disolución de nueve entidades locales, tres porque ya no tienen población suficiente y seis por no tener sus cuentas al día. Se trata de Aldueso, Corconte, San Miguel, Santa María, Arcera, Soto de Rucandio, Candenosa y los dos Santa Olalla (en San Miguel de Aguayo y en VAldeolea).

Desde la Federación Española de Entidades Locales Menores, José Ramón Magán, asegura que todos los expedientes van a decaer por defecto de forma, ya que no hay un organismo competente para la disolución de estas entidades menores. Magán se muestra especialmente crítico con el Ayuntamiento de San Miguel de Aguayo que, asegura, no tiene competencias para promover la disolución de dos de las pedanías del municipio como ha anunciado su alcalde.

Relacionado:

Enlace a la LRSAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

6- ABRIL DE 2021. LA DIPUTACION DE GUADALAJARA , APRUEBA EN EL PLENO DE 29-3-2021, UNA APORTACION DE 18.000€ A LAS EATIM DE LA PROVINCIA. UN GRAN EXITO DE FEEM Y DE LA AS DE EATIMES DE CLM.

13-04-2016,Andalucía,Comucicado desde F.A.E.M a todas las E.L.A Presentación subvención mantenimiento Edificios Públicos

NACIONAL (ANDALUCIA) 6-3-2021 LA FEDERACIÓN DE ENTIDADES LOCALES ANDALUZAS, CON EL APOYO DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA, RECHAZA DE PLANO EL “DECRETO SOBRE LOS PUEBLOS PEQUEÑOS (ENTIDADES LOCALES AUTONOMAS) DE LA JUNTA PORQUE NI RESUELVE NI MEJORA NUESTROS VERDADEROS PROBLEMAS,”